Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

14 mayo 2011

Cosas de Ayana



Ayana cogió su minikatana y empezó a cortar la verdura para el guiso de hoy, su hermano Rob estaría a punto de despertarse y tendría hambre.
Realmente se llamaba Ana pero la apodaron Ayana porque hubo una época en que cada comentario que hacía le seguía un “hay Ana” de alguien. Justo en esa etapa conocieron a un chico de intercambio japones, Hiroshi, que después de escuchar uno de sus ingeniosos pero incomprendidos comentarios y el “hay Ana” de después se pensó que se llamaba Ayana. Cuando se marchó a Japón empezó a cartease con ellos y como nadie lo sacó de su error, donde debería haber puesto su nombre había puesto Ayana. A Rob y las demás les hizo gracia y empezaron a llamarla así. La verdad es que a ella no le molestaba tanto, incluso le gustaba.
Después de cortar la zanahoria y echarla al puchero cogió una bolsita de comida para gatos y se la sirvió en el platito a Michi.

  

- Ven Michi, mira que rico – dijo poniendo una vocecita estridente



El gato se acercó aburrido y olió la comida. La mano de Ayana estaba cerca del plato así que empezó a arañarla.

- ¡¡Hay!! - del tirón que dio para recuperar su mano de las zarpas de Michi se cayó de culo – Hay... - dolor – Maldito gato desagradecido...

Una hora más tarde se despertó su hermano.

- Hola hermanito – saludó cantarina 
- Hola

Rob fue directo a coger la americana del perchero.

- La comida ya está lista

- Ya, sí... eso. Hoy comeré con Megan

- ¡¿Qué?! - asoma la cabeza por la puerta y lo mira con cara asesina – Pensaba que habías dejado de verte con esa perra.

- Esa “perra” es tu jefa y solo nos vemos “ocasionalmente” - dijo la última palabra con un tono algo misterioso.

- Ya... - si las miradas matasen, su querido hermano sería polvo ahora, se hizo la indignada – Me paso la mañana cocinando para que ahora te vayas a comer con esa maldita zor... con mi jefa. Así es como me agradeces que te cuide – se puso la mano en la frente para darle más dramatismo.

Rob dejó caer la americana al suelo, fue a donde tenía servida la comida y entornó los ojos. El plato estaba lleno de un agua aceitosa que pretendía ser caldo y las verduras y la patata estaban mal cortados. Más que mal cortados estaban destrozados. Cogió un poco de “eso” en la cuchara y lo dejó caer.

- Ayana, ¿pretendías envenenarme con esto hoy?

- Tú te levantas a las tantas y no puedes cocinar a horas decentes...

- Ayana... - puso los ojos en blanco, ya sabía por donde le iba a salir así que fue a recoger su americana tirada en el suelo

- Solo quería tener un detalle contigo

- Aprende a cocinar – le saco la lengua y cerró la puerta riéndose.

Una vez sóla en casa (sin contar a Michi, que había terminado su platito de comida y ahora dormía plácidamente panza arriba) Ayana se enfrentó al plato con el guiso que había preparado con ilusión para su hermano. Tampoco podía tener tan mala pinta... Lo miro. Si fuera un dibujo animado ahora habría aparecido una gotita al lado de su cabeza. “Oh vamos, no puede estar tan malo”. Se llevó una cucharada de aquello a la boca. Se quedó rígida, ni masticó. Luego le dio un escalofrío y lo dejó caer todo con el resto. “Que malo está” Apartó el plato, dejó descansar su cabeza en la mano y suspiró. Era una muy mala cocinera.  

5 comentarios:

  1. Ouch un principio bueno y un final reflexibo.
    Mola :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hooolaa! ¡¡Que chuuulo está tu bloog!! Escribes de maravilla ¿sabes? Ya tienes una seguidora mas :3 Si quieres ver el mío y devolverme el favor pásate a: http://lachicahappy.blogspot.com/ ¡Se agradece!
    P.D: espero tu comentariiiioooo!

    ResponderEliminar
  3. Tamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! (es obvio quien soy, nadie mas te llama asñi e.e)
    me he hecho un blog (aunque ha sido porque me lo han pedido para informática, hazme un favorcillo y miralo, y hazte seguidora, y comenta D:! depende mi nota de ello!!p.d te amo e.e)

    p.d lo leeré después XD

    ResponderEliminar
  4. tami e-e he revisado y leido tu historia. Como tu master me veo en la obligación de decirte que:
    - miniKatana (linea.1)
    -a punto (l.2)
    - porque (l.4 va junto)
    - zanahoria sin mayúscula (l.14)

    joder, hay muchas más, dejame editarlo D:!

    ResponderEliminar
  5. uff, suelo revisarlo todo antes de publicar pero se me siguen escapando muchas faltas -.-
    Todo tuyo sera un honor que lo edites master ^^
    Eso si, cuando vaya a subir el segundo capitulo si tienes tiempo me gustaría que le echaras un ojo para que no pase como este xD

    ResponderEliminar